Jarabacoa: Abinader entrega obras con inversión RD$300 MM: Inaugura Centro Diagnóstico y Atención Primaria

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Jarabacoa, República Dominicana.- Dando continuidad al compromiso del Presidente de la República, Luis Abinader, de llevar salud a los dominicanos más necesitados, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, junto al mandatario de la Nación, entregó este sábado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia de La Vega, específicamente, en el municipio de Jarabacoa.

El moderno centro asistencial, construido en un área de 748 metros cuadrados, contará con modernos espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, vacuna, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y áreas administrativas.

Durante su intervención en este pueblo turístico de montaña, el director general del INVI, Carlos Bonilla, expresó que con esta obra se descongestionan los centros de las zonas aledañas, puesto que ya los municipes de Jarabacoa no tendrán que salir de su comunidad en busca de atención primaria.

“Las inversiones en los centros de Atención Primaria, son inversiones muy buenas para el Estado dominicano, ya que con una inversión menor a la de un hospital, por los tipos de equipos que tienen estos centros, se pueden atender personas que requieran procedimientos más simples y esto ayuda a descargar los hospitales”, agregó Bonilla.

Mientras que el presidente, Luis Abinader, luego de felicitar al equipo del INVI por la buena gestión que vienen realizando, enumeró una serie de obras que no habían sido concluidas por un tema legal con oferentes contratados por el pasado Gobierno, e informó que gracias a una Ley especial, aprobada en el Congreso, serán terminadas a la brevedad posible, entre estas el hospital Octavia Goutier de Vidal, en el municipio de Jarabacoa.

El mandatario añadió, que el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria entregado este sábado, fue encontrado en un 79 por ciento de su construcción y ya está listo para que el Servicio Nacional de Salud lo ponga en funcionamiento, con diversas áreas disponibles para sus usuarios.

Presidente entrega obras en Constanza y Jarabacoa con inversión RD$300 MM

JARABACOA.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la reconstrucción de tres obras viales en los municipios de Jarabacoa y Constanza, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El jefe de Estado entregó la carretera Villa Pajón kilómetro 14, las Pirámides de Constanza, Balneario Bambú, Charco Pichin y Prolongación Belarmino Ramírez Corocitos Junumuco, en el municipio de Jarabacoa. Asimismo, el gobernante dio el primer picazo para la continuidad del proyecto vial de la carretera Belarminio Ramírez.

«Jarabacoa es especial y tiene que ser tratada también de manera especial», expresó.

Señaló que es también importante combinar el cuidado de los recursos naturales y al mismo tiempo poder desarrollar la zona. Agregó que en esa combinación y ese balance necesario, estará el gran éxito para la región.

«Yo les pido y es la dirección de nuestro gobierno, que vayan cuidando siempre nuestros recursos naturales porque así será un desarrollo económico, social y ecológicamente sostenible», insistió el mandatario.

Dijo que si los recursos naturales son afectados también será afectada económicamente Jarabacoa. El presidente Abinader también informó haber dado instrucciones a Edenorte para que ilumine la zona de Berlarminio Ramírez, para que ayude en términos de seguridad ciudadana y vial.

Salto de Jimenoa

Abinader destacó, además, que se mejorará el Salto de Jimenoa.

«El Ministerio de Turismo está terminando también, el balneario La Confluencia que para finales de junio estará listo, todo eso se tiene planificado porque se lo merece, lo necesita y hay que cuidarla y nosotros estamos comprometidos con Jarabacoa», resaltó el gobernante.

El primer mandatario expresó que Jarabacoa no es solamente de la provincia La Vega, sino que le pertenece al país y es un oasis de tranquilidad.

Las obras inauguradas este sábado por el presidente Abinader fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 


Compartir

Contenido relacionado