Diario Digital Dominicano, 17 de junio 2020, Santo Domingo DN.-Desde pequeño ya sentía pasión por la música, inventaba tamboras con galones de agua, a la edad de 6 años mi madre me regalo una tambora, aprendí a tocar dicho instrumento de oído, intentando imitar sonidos, luego me compraron un acordeón, y mas adelante una pequeña guitarra sencilla sin cuerdas y sin puente que tuve reparar con mis propias manos.

Soy dominicano, nací en Santo Domingo Distrito Nacional capital de la República Dominicana en el sector la 42 cerca del populoso barrio capitalino El Capotillo, desde muy pequeño me fui a vivir con mi abuela a la provincia de Elías Piña (Comendador), provincia natal de mi madre en el sur profundo de la República Dominicana.

Allí, viví parte de mi infancia hasta los 12 años de edad, luego regreso a la capital a vivir con mi padre, cuando comencé a escribir canciones estaba muy de moda el Reggaeton y el Rap,

Mientras residía en Elías Piña realizaba presentaciones en diferentes actividades, de regreso a Santo Domingo continúe escribiendo, pero otro tipo de genero, empecé a escuchar música romántica y mi musa cambio, mi manera de escribir era otra, tenía deseos de aprender a tocar otros instrumentos, hasta que en la secundaria ingresé al Colegio Parroquial Cristiano Betania en el barrio Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, antiguo Villa Mella, donde me integré al coro de la iglesia donde recibí mis primeras lecciones de música y aprendí a vocalizar y a tocar la guitarra.

Y es curioso, un día fui a la Avenida Duarte, zona comercial muy popular, a comprar un libro para una tarea escolar, pude ver el método para aprender a tocar guitarra, “Ramirez Ayala”, no lo dudé y de inmediato adquirí dicho libro, así fué como aprendí con los primeros acordes a tocar la guitarra, y no me arrepiento, gracias a ello puedo hacer mis propios arreglos y componer mis canciones.

Comencé a participar en actividades artísticas en la iglesia y los diferentes colegios en los que estudiaba el bachillerato, en ese trajinar me correspondió participar en un Festival de la Canción en el que obtuve el segundo lugar con una canción de mi autoría titulada La Paz.

Así continué cultivando mi música, a los 19 años al terminar la secundaria vengo a España y aquí empiezo a escribir mis mejores temas donde grabe mis primeras maquetas, la verdad es que empecé grabando merengues, en el estudio de un amigo “Kaos Estudio” y ya por ultimo grabe con el maestro “El Cheque” en donde grabe las bachatas “Cupido” y “Vibora”.

En España he participado en importantes actividades artisticas en diferentes centros de entretenimiento como son: “El Hispano Dominicano” y en las discotecas “Center, ”, “Mambo Latino”, “Sueño Latino”, “Tropical House”, estuve también en el pueblo de Lugo y otras mas. En entrevistas de radio como en la emisora radio corazón tropical 102.1

Como artista he tenido el honor de participar en la Primera Gala Musical que organiza España a nivel latino-dominicano Hemos sido nominado a importantes premios como son: Artista Tropical del año en su Tercera Edición, nominado en cinco categorías en los renglones: Canción del año, Artista Tropical, Compositor del año, Video clip del año, Artista popular en redes.

Siempre me he considerado ser un aprendiz de cantautor, que cada día escribe canciones para llevar paz y alegría a los corazones, un artista que intenta llevar un estimulo y estado bienestar a quienes escuchen mis canciones.

Hace mucho tiempo con mucho esfuerzo, perseverancia y dedicación hemos estado trabajando duro para ganarnos un espacio, reconocimiento y respeto en el mundo de la música.

Fruto de esa lucha constante por alcanzar mis sueños en el año 2018 nace mi primer álbum titulado Evolution, Vol.1, que resume un poco mi vida musical.