Ito Bisonó: No hay democracia sólida ni república posible sin un sistema judicial independiente y equitativo

0
190

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 24 de septiembre, 2018, La Vega.- El aspirante presidencial Víctor- Ito –Bisonó aseguró que “el pueblo espera que no se elijan jueces para proteger corruptos”, al referirse a la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura, para elegir a los jueces del Tribunal Constitucional y evaluar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

“No hay democracia sólida ni república posible sin un sistema judicial independiente y equitativo capaz de hacer efectivas las garantías de los derechos fundamentales”, expresó durante un encuentro con los medios de comunicación en a su salida de la misa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Las Mercedes en Santo Cerro.

“Un país anda mal cuando un individuo se roba millones de dólares y no lo meten preso a veces ni se investigan y anda exhibiéndose públicamente, pero a alguien como sucedió en Bonao, que se robó tres manos de plátanos para comer, le meten 3 meses de prisión preventiva. Algunos dicen que aquí se debe robar mucho o estar políticamente conectado para que no te metan preso, por eso andamos muy mal”, expresó.

Bisonó también se reunió con productores agrícolas de Constanza quienes ven con preocupación que continúan las importaciones, representando una competencia desleal con los productos locales. Sobre este tema Bisonó se solidarizó y aseguró que cree en el encadenamiento productivo, en el desarrollo de los campos dominicanos y darle oportunidad de trabajos a los jóvenes como sinónimo de progreso de las familias dominicanas. “Cuando decimos que sin producción no hay nación, lo decimos con conocimiento, sabemos que el trabajo agrícola ha traído en otras épocas prosperidad a los dominicanos y eso tenemos que rescatarlo, mejorarlo e impulsarlo”, dijo.

Consideró que en el gobierno hay funcionarios que creen que su cargo es un negocio heredado, porque no ha habido una renovación, rendición de cuentas ni una dinámica de compromiso social debido a que no tienen una impronta. “No se puede seguir viviendo donde un gobierno y la cúpula de un partido venga a robarse el país”, manifestó.