Iris Familia felicita nombramiento del nuevo ministro de Educación

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 10 de agosto 2022, SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior Servia Iris Familia felicita la designación del nuevo ministro de educación, doctor Ángel Hernández, y saluda vehementemente la decisión del nuevo ministro de apoyar la instauración del inglés como segunda lengua.

 El inglés como segunda lengua es un proyecto de Ley de la autoría de la diputada Familia que reposa en la Cámara de Diputados el cual fue aprobado por la Comisión Permanente de Educación de ese hemiciclo.

Aseguró la licenciada Familia que las sanas pretensiones del ministro Ángel Hernández de introducir cambios esenciales y necesarios en el Sistema Educativo dominicano resulta ser una prioridad nacional porque enrumbar la educación dominicana por un mejor y nuevo sendero.

Mostró su satisfacción por lo dicho por el recién nombrado ministro de Educación en el sentido de darle la importancia necesaria para fortalecer el inglés como segunda lengua lo que resulta un espaldarazo al proyecto de ley que ella sustenta y que cuenta con el respaldo de todas las bancadas que accionan en la Cámara Baja.   

Llamó a todos los sectores involucrados con la educación dominicana a darle total apoyo al ministro de Educación Ángel Hernández, porque entiende que los planes y proyectos que lleva a la cartera educativa generarán una nueva educación acorde a los nuevos tiempos y que de seguro crearán cambios sustanciales que se hacen urgentes realizar.       

“Como educadora, me siento más que alegre por el nombramiento de una persona con una capacidad probada, como lo es el doctor Ángel Hernández, amante de la educación y la disciplina, que siempre ha sido un preocupado por la buena educación dominicana que redunda en un mecanismo fiable para el desarrollo de nuestra nación”, finalizó diciendo la diputada Servia Iris Familia.

Contenido relacionado