Home Noticias Internacionales Irán rechaza amenazas vacías de Donald Trump
InternacionalesNoticias

Irán rechaza amenazas vacías de Donald Trump

 

TEHERAN.- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Lariyani, ha rechazado este martes las «amenazas vacías» por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y le ha recomendado que «tenga cuidado» para «no ser eliminado», en medio del conflicto desatado en Oriente Próximo por la ofensiva lanzada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra el país asiático.

«La nación no tiene miedo de sus amenazas vacías», ha dicho Lariyani en sus redes sociales en respuesta a las últimas amenazas de Trump contra el país, al afirmar que Irán «será golpeado 20 veces más fuerte por Estados Unidos» si bloquea el paso de petróleo a través del estrecho de Ormuz.

Así, Lariyani ha recalcado que «incluso otros más grandes (que Trump) no lograron eliminar a la nación iraní». «Tenga cuidado, no sea usted el eliminado», ha advertido el que fuera principal asesor de seguridad de Alí Jamenei, asesinado en el marco de la ofensiva de Estados Unidos e Israel.

La ofensiva conjunta ha dejado hasta la fecha más de 1.200 muertos en Irán, según las autoridades. Entre los muertos figuran, además de Jamenei, varios ministros y altos cargos del Ejército de Irán, que ha respondido lanzando misiles y drones contra Israel e intereses estadounidenses en países de Oriente Próximo, incluidas bases militares.

Related Articles

Comerciantes dicen que Abinader miente; Precios de roductos suben

Santo Domingo.- La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la...

China insta a EU poner fin al bloqueo a Cuba

PEKIN.- China ha instado a Washington a levantar de inmediato el bloqueo...

Trump dice que Irán no tiene posibilidades de ganar conflicto con EE.UU

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en una rueda de prensa...

Abinader ordena detener proyecto explotación minera en San Juan

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó la noche de este lunes...