Investigan empleado por introducir sustancias prohibidas a Palacio de justicia

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que tiene bajo investigación al empleado imputado de introducir bebidas alcohólicas, sustancias narcóticas y productos alimenticios a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con el propósito de hacerlas llegar a la cárcel preventiva que opera en el edificio.

Contra el imputado, Luis de Jesús Féliz, mensajero externo de la Fiscalía, el Ministerio Público depositó una instancia de solicitud de medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito adelantó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción para garantizar la presencia del imputado.

De Jesús Féliz, abogado de profesión, fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional (Protección Judicial) del Palacio de Justicia, mostrando un perfil sospechoso mientras se encontraba en la escalera del segundo nivel que da acceso a la cárcel preventiva del edificio.

Al momento de producirse el arresto, a De Jesús Féliz se le ocupó una funda plástica que contenía las referidas sustancias, la suma de RD$11,000 y un teléfono móvil.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que continúa realizando las investigaciones de lugar para llegar al fondo del suceso y determinar todo lo relacionado al hecho que calificó de “inaceptable”, para que el detenido reciba las sanciones correspondientes a la gravedad de los actos en los que ha incurrido.

La Fiscalía del Distrito Nacional, que encabeza la magistrada Rosalba Ramos, rechazó categóricamente cualquier accionar de los empleados del Ministerio Público que constituya una violación a las leyes, por lo que asegura que todo aquel que incurra en actos delictivos será sometido a la justicia sin importar su jerarquía.

Contenido relacionado