Home Noticias Nacionales Inversionistas interesados en el Puerto Manzanillo visitan al presidente Danilo Medina
NacionalesNoticias

Inversionistas interesados en el Puerto Manzanillo visitan al presidente Danilo Medina

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 octubre 2019, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina recibió hoy a un grupo de inversionistas estadounidenses, interesados en invertir en el Puerto de Manzanillo y en explorar oportunidades de negocios en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

Así lo informó, el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, al término de la reunión del jefe de Estado con los inversionistas Katherine Waldron, Michelle Stepnick, Carlos Troncoso, Juan Aquino y Sean Lani, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Indicó que el presidente Danilo Medina recibió explicaciones sobre las distintas fases de la iniciativa de inversión extranjera y cómo visualizan el área de Manzanillo.

“No solo del puerto, sino del desarrollo integral de toda el área de Pepillo Salcedo. Un desarrollo adicional que incluiría posibles inversiones en una planta de gas, de un parque de energía solar, un parque de zonas francas, entre otras inversiones”, afirmó Lionel Senior.

De igual modo, se contempla apoyo a la comunidad, rehabilitación de zonas turísticas, playas, instalaciones deportivas y un desarrollo aglutinador previsto para los próximos 15 años.

Quedó pendiente una próxima reunión con parte del equipo gubernamental allí presente para recibir más amplios detalles sobre el proyecto.

Durante la reunión, además de Lionel Senior, estuvieron presentes, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...