Diario Digital Dominicano, por Maximo Poli, 5 de junio 2020, Santo Domingo DN.INTRANT está instalando semáforos Chinos que no sirven-y no cumplen con las normativas internacionales ITE para luces LED para tránsito. Si se para debajo del semáforo va a ver una mancha oscura que ve en las imágenes incluidas. Lo que significa que el semáforo no proyecta la luz hacia abajo como manda la normativa.

O sea no hay luz donde esta la mancha oscura. Solo proyecta hacia el frente, lo que hace estos semaforos chinos menos seguros para los conductores ya que tienen una visibilidad reducida y en ciertas condiciones como en carreteras inclinadas el semáforo no se va a ver a tiempo, hasta que sea muy tarde. Pudiendo ser la causa de accidentes.

Le sugiero que pase por las Nuñez de Cáceres y lo vea por usted mismo. Si estas luces nuevas que están instalando ahora no cumplen con esta parte de las normativas ITE, la pregunta es si cumplen con las otras partes de la normativa o si el suplidor tiene los certificados que cumplen los las reglas ITE. Quien aprobo esto en el Intrant?