Intercambio de Softbol entre EGEMERD y La Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 3 de abril 2019, Santo Domingo DN.-Con el objetivo de fomentar el intercambio deportivo, el sano entretenimiento y la integración entre las escuelas de comando y estado mayor, fue realizado un intercambio de Softbol amistoso, “Inter Escuelas” con la participación en la primera etapa de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, EGEMERD y la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, de la FARD., ambas del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE.

Así mismo en dicho encuentro deportivo se jugaron dos partidos, donde el combinado de EGEMERD y el de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, dividieron honores, ya que el primer partido fue ganado por EGEMERD, mientras que el segundo encuentro fue ganado por el equipo de la escuela Aérea.

En ese mismo orden, en el primer encuentro el equipo de EGEMERD dominó fácilmente a los jugadores de la Escuela de Comando y Estado mayor aéreo, ganando el primer partido 12 carreara por 3.

De su lado el combinado de la escuela aérea se alzó con la victoria en el segundo juego, logrando así dividir honores con el equipo de la escuela de comando y estado mayor del ERD.

De igual forma, los jugadores de ambos combinados eran motivados y aplaudidos por un público compuesto por personal docente, instructores y estudiantes de ambas escuelas.

De su Parte, el Coronel Máximo Antonio Belén Barias ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, quien estuvo presente en la justa deportiva, acompañado del cuerpo docente de la casa de altos estudios militares, dijo que la idea es integrar a las demás escuelas en los juegos, ya que este tipo de intercambio fomenta la hermandad y la integración entre los oficiales que realizan el curso de comando y estado mayor en las diferentes escuelas del INSUDE.

Contenido relacionado