Instituto Duartiano de Bostón reconoce a director Migración Venancio Alcántara

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, RD.- La extensión del Instituto Duartiano en Bostón, Massachusetts, y la emisora radial BIJDominicana, reconocieron este viernes al titular de la Dirección General de Migración (DGM), Venancio Alcántara, por su contribución en el respeto y garantia a los derechos humanos, en la implementación de las políticas migratorias del gobierno, durante su gestión.

Bertha Jiménez, presidenta de la entidad patriota, destacó que Alcántara ha puesto en marcha importantes iniciativas en el desarrollo de estrategias migratorias en la República Dominicana, a través de la institución que dirige, logrando disminuir el flujo migratorio irregular en el país.

“La sede del Instituto Duartiano en Bostón, Massachusetts y la emisora radial BIJDominicana, reconocen al titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara, por su interés en priorizar el respeto de los derechos humanos durante su gestión”, expresa la placa de reconocimiento otorgada al funcionario.

Asimismo, Jiménez, entregó al director de Migración varios libros que contienen los ideales del nacionalista Juan Pablo Duarte y la historia de su vida, como principios fundamentales y determinante para lograr la independencia del territorio dominicano.

“Le hacemos entrega de los ideales de Duarte, como representante que es de todos los intereses de la nación y la defensa de la nacionalidad dominicana”, manifestó Jiménez durante un acto que se llevó a cabo en la sede central de la DGM.

Alcántara, agradeció las palabras de los representantes del Instituto Duartino, una organización que conmemora todos los años el arduo sacrificio de quienes lucharon por la soberanía del pueblo dominicano.

En tal sentido, reiteró que está comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos de los extranjeros intervenidos por agentes de migración, a la vez que advirtió, que no permitirá a los miembros de Migración que incumplan los lineamientos anticorrupción establecidos.

Contenido relacionado