Instalarán dos nuevos parques y 13 empresas de zonas francas

Por Diario Digital Dominicano


Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 20 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques de zonas francas, así como los permisos de instalación de 13 empresas, las cuales estiman generar 2,635 empleos directos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas han estimado realizar una inversión superior a los RD$999 millones y generarán divisas por el orden de US$16millones.

Los 2 parques aprobados realizarán una inversión mayor a los RD$276 millones, uno de ellos será construido en Boca Chica, y otro en Nigua.

El CNZFE informó en un comunicado, que entre las actividades de las empresas aprobadas están: envejecimiento y elaboración de licores; servicios de llamadas internacionales (call center); fabricación de mobiliarios de madera, metal y textiles; procesamiento de tabaco y sus derivados, y de productos agrícolas; recolección y reciclaje de plástico, papel y cartón; fabricación de estuches, paños y soluciones de limpieza para lentes, y bolsas de regalo.

Las 13 empresas aprobadas por el Consejo Directivo, tendrán un impacto económico y social en las provincias de: San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Bonao, localidades donde serán instaladas.

La reunión del Consejo Directivo, en la que se aprobaron los permisos de instalación de 2 nuevos parques y 13 empresas de zonas francas, se realizó el pasado martes 14 del presente mes, con la participación de representantes de los sectores públicos y privados.

Contenido relacionado