Inseguridad está generando bajas ventas en el comercio y la industria 

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo._ El titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, hizo público la gran preocupación de los comerciantes mayoristas, minoristas e industriales, por la situación de inseguridad predominante en el país, que a su juicio se refleja de manera directa en una disminución sustancial de los niveles de venta.

“Son muchos los colmados y almacenes que están colocando rejas para los despachos por fuera a los clientes” denunció Leyba agregando que por los peligros que acechan se está ofreciendo menos horas de servicio al cerrar temprano los negocios.

Dijo que los comerciantes manifiestan gran preocupación por el estado de violencia que afecta al país con una tímida reacción de las autoridades, que al parecer “no dan pie con bola” para amortiguar los daños que esa situación de inseguridad está generando.

“El comercio y los industriales entienden que las autoridades deben aunar esfuerzos, pues la inseguridad trae como consecuencia una desaceleración de la economía, un nivel bajo de consumo y limita las nuevas inversiones”, declaró Leyba en un despacho de prensa.

En ese sentido, el también miembro del Comité Central del PLD apuntó que son muchos los pequeños y medianos empresarios que temen emprender negocios, pues se sienten inseguros con la situación violenta que vive la República Dominicana.

“Es que se tiene temor a perder la inversión y hasta más allá de lo que puedan invertir”, advirtió el titular de la Secretaria de Industria Comercio y Mipyme del PLD.

Contenido relacionado