INPOSDOM pone en circulación emisión postal dedicada a Manuel Corripio

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Sanchez, 30 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal alusiva al “Ciudadano Ejemplar: Manuel Corripio García”, padre de José Luis Corripio Estrada  (Pepín)

El director general del INPOSDOM, doctor Modesto guzmán, dijo: “Con la emisión de sellos “Ciudadano Ejemplar”, tenemos el propósito de resaltar los méritos de aquellas personas que, con su trayectoria de trabajo y confianza en el porvenir, han contribuido con el desarrollo de la República Dominicana y se han convertido en paradigmas para la presente y futuras generaciones”

“Por eso, con esta emisión cumplimos con un deber de difundir la fecunda obra de este “Ciudadano Ejemplar”, de manera que sea conocida por todos en todos los lugares que cubren nuestras redes de correos”, dijo Guzmán.

De su parte, Corripio Estrada agradeció el reconocimiento que hace el  Estado Dominicano a su padre a través del INPOSDOM y de director general, el cual calificó como invaluable.

El evento se realizó en la Sala Manuel Rueda de la Fundación Corripio en el marco de la celebración de los 100 años de haber llegado la familia Corripio al país.

Junto a Corripio y Guzmán, también estuvieron encabezando la actividad el embajador de España en el país, Alejandro Abellan García de Diego; Miguelina Figueroa, presidente del consejo de directores del INPOSDOM; Ana María Alonso de Corripio; Alejandro Vignieri, el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Sobre don Manuel Corripio García

 Manuel Corripio García nace el 8 de febrero de 1908 en el poblado de Valbuena, Concejo de Cabranes, Asturias, España. A la edad de trece años parte hacia Santo Domingo de Guzmán, donde unos cuatro años antes ya se había establecido su hermano mayor, Ramón.

Ambos trabajaron juntos como empleados en un pequeño establecimiento comercial del señor Francisco Lavandero. Desde muy joven trabajó con su hermano quien se convirtió en su mentor y fue el profesor Juan Bosch su compañero de trabajo.

Pocos años después en 1925 Manuel y su hermano Ramón se independizan y fundan su propio negocio en el que desarrolló su primera experiencia como pequeño empresario.

 Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 52-17 del 03 de julio del año 2017 y es la emisión No. 13-17, con una cantidad de 25,000 unidades con tamaño 30×40 mm y un valor de RD$20.00 c/u.

Contenido relacionado