INFOTEP y DIECOM certifican 44 colaboradores en Liderazgo Transformador

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto a la Dirección de Estrategia y Comunicación (Diecom), certificaron a 44 participantes del programa de Formación de Liderazgo Transformador, con la finalidad de capacitar a los participantes, un tipo de liderazgo capaz de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones en el entorno de sus responsabilidades.

 El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó la información es hoy, el eje fundamental del liderazgo transformador, en el discurrir de todas las actividades y ámbitos humanos, por lo que, según dijo, es de vital importancia para el desenvolvimiento de las personas que tienen la responsabilidad guiar a otras.

 “El uso eficaz y eficiente de las herramientas que nos permiten influir, esclarecer, liderar e informar adecuadamente a nuestra población, en especial, a través de ustedes, a sus respectivas comunidades, transparentan las ejecutorias, obras y decisiones del gobierno, todas destinadas al bienestar del país” expresó Santos Badía.

 De su lado, el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzán, afirmó que el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer las habilidades de los voceros estatales y de esta manera continuar contribuyendo con la democracia del país.

 Reynoso Benzán resaltó, además, que bajo este programa de formación ya han sido impactados más de 800 participantes en capacitaciones como, Vocería Presidencial y Vocería Empresarial, impartidos en conjunto con INFOTEP. 

 En representación de los participantes certificados en Liderazgo Transformador, ofreció palabras de agradecimiento Giselis Días, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para el ejercicio de sus funciones.

 Los participantes certificados en Liderazgo Transformador, pertenecen a las Regiones: Cibao-Norcentral, Este, Nordeste, Enriquillo, Noroeste, El Valle, Cibao Central, Valdesia, Santo Domingo-Monte Plata y, su capacitación los fortalecerá como líderes empoderados de sus comunidades.

  El programa tuvo una duración de 30 horas en modalidad virtual, y de manera específica fueron tratados temas muy puntuales para que, al finalizar el mismo, los participantes posean las competencias necesarias para fortalecer sus equipos de trabajo, manejando las habilidades fundamentales, para impulsarlos a conseguir un verdadero liderazgo transformador.  


Compartir

Contenido relacionado