Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 17 de julio, 2019, Santo Domingo DN.- Por las redes sociales se ha filtrado el resumen de un informe que atribuyen al departamento de Estado de los Estados Unidos.

Dicho informe en el área relacionada con la realidad política de la República Dominicana, se detallan los resultados de un estudio de extrema confidencialidad.

De acuerdo al estudio los aspirantes a la presidencia Ramfis Trujillo y Andres Navarro mantienen un crecimiento mas constante que los otros aspirantes a la presidencia de la República Dominicana.

Dicho informe destaca que el candidato presidencial Ramfis Trujillo, es el único político aspirante a la presidencia que se mantiene en constante ascenso, sobre este destaca el nivel de simpatía que tiene entre jóvenes y mujeres y que el crecimiento de Trujillo que era mayormente entre los Dominicanos en el exterior ha experimentado un marcado ascenso en la República Dominicana.

En el PLD Andrés Navarro logra amplia simpatía

El informe destaca que el único precandidato del “PLD” que mantiene un ascenso constante es Andrés Navarro, en el mismo destaca que está logrando aceptación amplia, no solo de los miembros del “PLD” sino también de personas que no simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana, el informe destaca que es el único candidato que encuentra apoyo en simpatizante de Danilo y de Leonel.

En el resumen se dice que con relación a los precandidatos del “PRM”, Luis Abinader aventaja ligeramente a Hipólito Mejía sobre este último, el informe confidencial establece, que en las últimas semanas se observa un crecimiento llamativo del ex presidente Mejía y que Abinader que se mantenía frisado durante meses, ha experimentado un ligero ascenso.

El dato confidencial habla sobre la forma seria en que se ha afectado la popularidad de los líderes del “PLD” Danilo Medina y Leonel Fernández, el informe destaca que el único precandidato del “PLD” que mantiene un ascenso constante es Andrés Navarro, en el mismo destaca que está logrando aceptación amplia, no solo de los miembros del “PLD” sino también de personas que no simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana, el informe destaca que es el único candidato que encuentra apoyo en simpatizante de Danilo y de Leonel.

El informe del departamento de estado que se ha filtrado en las redes, toca otros aspectos de la corrupción y de la economía dominicana.