Informe Cámara de Cuentas no descarta responsabilidad penal o civil en compra escáneres

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 22 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-Antes del 24 de diciembre la Junta Central Electoral (JCE) y la población tendrán el resultado final del Informe que el órgano electoral solicitó sobre la compra de escáneres utilizados en las elecciones de 2016, informó el Presidente de la Cámara de Cuentas.

Hugo Álvarez, no descarta que tras los hallazgos de su auditoria-investigación sobre los equipos adquiridos para los comicios del 2016 y que no fueron usados, haya responsabilidad civil o penal.

“Ya estamos trabajando en el informe definitivo sobre las peticiones que hiciera la Junta Central Electoral; hay que examinar el contrato, ver en qué contexto se realizó y ver la ponderación si era necesario hacerlo”, explicó.

El presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que podría existir responsabilidad penal y civil, en violaciones a la ley, pero “estamos en una fase secreta”, esperen que resultará interesante dicho informe.

El doctor Hugo Álvarez, estuvo acompañado de una comisión de parlamentarios de Masachusset, quienes visitaron el Congreso Nacional.

 

Contenido relacionado