Informaciones sobre el ataque a David Ortiz

0
233

Diario Digital Dominicano, por Cristina Jimenez, 14 de junio 2019, Santo Domingo DN.-Se entrega otro implicado en el atentado a David Ortiz, van 10 detenidos, se entregó esta tarde en el destacamento Felicidad de Los Mina con lo que aumentan a diez los detenidos por el caso que ha consternado a toda la sociedad dominicana y sus seguidores en el extranjero.

Se trata de un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de El Hueso, quien fue recibido por personal de esa locación policial luego que fuera llevado a través de varias personas desde el barrio El Dique del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

De acuerdo a fuentes, Alexis fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la exestrella del béisbol el pasado domingo.

Permanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

Detenidos hasta el momentoEntre los detenidos están Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes supuestamente planificaron el atentado desde la cárcel del 15 de Azua; Lanny Estephanie Pérez Reyes, esposa de Rolfis Ferreyras Cruz, quien también fue apresado, acusado de dispararle a quemarropa a la exestrella de béisbol; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

A estos nueve detenidos se les conocerá medidas de coerción a las 5:00 de la tarde de este viernes en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

La Policía rehusó este viernes identificar al autor intelectual del atentado contra el expelotero David Ortiz el pasado domingo mientras compartían con el comunicador Jhoel López en y otros amigos en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.

Fase secreta de la investigación El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Uniformada, alegó que “aún estamos en la fase secreta de la investigación. Por eso no podemos dar más detalles acerca de ese caso”.

“De eso yo no voy a hablar porque todavía es una parte que está secreta en la investigación”, indicó.

Informó que “las investigaciones siguen marchando su curso, pero no pueden ser apresuradas, porque debe de ser una investigación creíble”.

“Yo sí puedo asegurar que nosotros nos encontramos trabajando en esto y vamos a dar con los culpables”, agregó.

Ortiz se recupera en un hospital de Boston, a donde fue trasladado la tarde del lunes luego de ser operado en la Clínica Abel González.

Por el caso están presos Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes (La Venezolana y/o Pelirrubia) y Eddy Vladimir Feliz García.

Contra el grupo pesan acusaciones de intento de asesinato, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego.

Agregan otros tres a lista de acusados de agredir en SDE al ex pelotero David Ortiz
El Ministerio Público solicitó la noche de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra otras tres personas vinculadas al incidente donde resultaron baleados el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López el pasado domingo mientras compartían en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, de Santo Domingo Este.

Los nuevos imputados son Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo por este nuevo caso.

La misma medida fue solicitada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien admitió haber sido quien disparó al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para las 5:00 de la tarde de este viernes la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, para incluir a Eddy Vladimir Féliz García.

Contra el grupo pesan acusaciones de intento de asesinato, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego.

Atentado contra David Ortiz habría sido planificado por reclusos del 15 de Azua
El atentado contra el expelotero David Ortiz habría sido planificado por dos reclusos de la cárcel 15 de Azua, según el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía.

Son ellos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple una condena de 20 años por asesinato, y José Eduardo Ciprian Lebrón, preso desde hace dos años por el mismo delito.

Ambos serán trasladados desde ese recinto al destacamento Felicidad, de Los Mina, donde se encuentran los demás imputados en el caso (Ramón Martínez Pérez o Rolfis Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Eddy Vladimir Feliz García, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal).

Decenas dijo que la Policía tiene evidencias de que los reclusos participaron en la planificación del crimen.

PN recupera uno de los carros vinculados atentado

La Policía recuperó uno de los carros usados en el atentado y detuvo a dos personas.

El vehículo, un Hyundai, gris, placa A726609, fue localizado en la comunidad de Loma de Guayacanes, del municipio Mao, en la provincia Valverde.

Los detenidos son Yesica Ramírez Sánchez y Pedro Ramón Fondeurd, residentes en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, en Laguna Salada, quienes dijeron que el vehículo le fue entregado el pasado martes por un tal José alias Macobi.

Ramírez Sánchez declaró que conoce a Macobi desde que ambos residían en Estados Unidos.

Invirtieron cinco millones de pesos

Este jueves el periódico El Nacional informó que en el atentado contra el expelotero se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

A Rivas Clase (El Cirujano), prófugo, le fueron entregados un millón de pesos para contactar a los demás sicarios y él se quedó con 600 mil.

“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”, dijo el informante el citado periódico.

Prófugo de USA

Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de disparar a David Ortiz, es prófugo de la justicia de Nueva Jersey desde el 30 de enero de 2018, por un asalto a mano armada cometido en diciembre de ese año.

Cacería prófugos vinculados al atentado contra David Ortiz se extiende a EE.UU.

NUEVA YORK.- Un sospechoso del intento de asesinato de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz “Big Papi”, también es buscado por conspirar para acribillar a un hombre que recibió un disparo en Pensilvania el año pasado, confirmaron las autoridades el miércoles.

Luis Rivas Clase, de 31 años y conocido como “El Cirujano”, quien residió en Pensilvania, está acusado de conspirar para cometer homicidio en relación con un tiroteo ocurrió en el bloque 900 de North Front Street en la localidad de Reading el 22 de abril de 2018.

En el incidente, un hombre recibió un disparo en la espalda baja, aunque sobrevivió a sus heridas.

Para entonces, Rivas Clase supuestamente amenazó con matar a la víctima unos días antes del incidente. La policía dijo que el sujeto conspiró con otro sospechoso para cometer el crimen.

El Departamento del Sheriff del Condado de Berks dijo a nuestra cadena hermana NBC 10 que Rivas Clase es uno de los sospechosos en relación con el intento de asesinato de Ortiz en una discoteca de Santo Domingo la noche del domingo.

Los presuntos pistolero, Rolfy Ferreyra Cruz alias “Sandy” y cinco de sus presuntos cómplices fueron detenidos en las últimas 72 horas.

Cruz es también sospechoso de múltiples robos en Clifton, Nueva Jersey, según los funcionarios.

Según los investigadores, Rivas Clase y otros tres sospechosos están prófugos.

Rivas Clase mide 5 pies-9 y pesa 200 libras. Si tienes información sobre su paradero, llama a la línea de información de la Oficina del Sheriff del Condado de Berks al (610) 478-6390.