Inespre anuncia venta de plátanos a peso

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 12 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció la venta de plátanos a un peso en sus mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Un comunicado de prensa explica que fueron adquiridos 2.5 millones unidades a los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados con un ventarrón la semana pasada.

Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del Gobierno que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.

Destacó que en la búsqueda de soluciones también participaron la gobernadora Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco y el encargado regional de Agricultura, César Estévez.

Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y de otros puntos del país fueron beneficiados con la venta del producto.

A otros productores

El Inespre también ha asistido a productores de cebollas de Ocoa y Pedernales; de zanahorias en Constanza; pollos del Cibao; papas de Ocoa y Constanza; guineos de la línea noroeste así como yuca de Azua y el Cibao.

 


Compartir

Contenido relacionado