Indotel suspende licitación de 30 megahertz del espectro radioeléctrico

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 13 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El pasado 9 de mayo del año en curso, el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en sesión ordinaria decidió suspender el procedimiento de licitación del Espectro No. INDOTEL/LPN-002-2017, tras ponderar que era necesario un escrutinio de los incidentes presentados al mismo.

Esta decisión se produce a propósito de que el único oferente a la licitación de 30 megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico, la empresa Trilogy Dominicana (Viva), encontró oposición al proceso por parte de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos S.A. (SATEL), primero mediante comunicación depositada el pasado 28 de noviembre de 2017 de la que desistiera el 7 de mayo del año en curso, pero reiterada al día siguiente.

En el mismo, SATEL argumenta ser la titular del derecho de uso de las frecuencias radioeléctricas en los bloques de 1710-1720, 1730-1735, 2110-2120 y 2130-2135 MHZ en todo el territorio nacional.

Indotel procedió a informar a Trilogy Dominicana (Viva) del acto recibido, para que se pronuncie al respecto, amparándose en el cumplimiento del debido proceso.

Durante la sesión, el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, afirmó que esa institución tiene la misión de velar porque la asignación, uso y administración del espectro radioeléctrico se lleve a cabo de forma totalmente transparente y apegada a la ley.

“El Consejo Directivo de Indotel necesita examinar con detenimiento los argumentos de ambas partes para actuar con precaución y en cumplimiento del debido proceso administrativo”, agregó el presidente del Consejo en una declaración enviada a este medio.

“Nuestro objetivo es asegurar que esta, como cualquier otra adjudicación del espectro radioeléctrico, beneficie al pueblo dominicano, quien en última instancia es el propietario del mismo”, concluyó.

En la sesión del Consejo Directivo participaron, además de Molina, la directora ejecutiva, Katrina Naut, así como los Consejeros Fabricio Gómez Mazara, Marcos Peña Rodríguez, Yván Rodríguez y Nelson Guillén.

Contenido relacionado