Incendio destruye catedral de Notre Dame en Francia

0
439

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 15 abril 2019, Santo Domingo, D.N.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un gran incendio donde la aguja central se derrumbo.

El incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico, se inicio sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.
El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha cancelado su discurso previsto a la nación a la luz de la “terrible incendio” en marcha en la catedral de Notre-Dame de París, según señaló un Funcionario de la oficina presidencial del Elíseo. La noticia llegó cuando el fuego se extendió hacia la gigantesca aguja de la catedral. Macron ha señalado que es uno de los momentos “más tristes” de la República.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre-Dame.