Home Noticias Nacionales Incendio afecta la zona turística Cap Cana
NacionalesNoticias

Incendio afecta la zona turística Cap Cana

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 22 diciembre 2021, Punta Cana, República Dominicana.-Un incendio afectó la zona de manglares de la zona turística Cap Cana, ubicada en el este de la República Dominicana.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que el siniestro comenzó la víspera y hasta el momento no conocen las causas.

Unas 18 unidades de bomberos apoyadas por camiones cisterna y un helicóptero, se sumaron al operativo para evitar la propagación de las llamas.

Siniestro forestal en Cap Cana fue controlado

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 notificó la asistencia a un incendio forestal en Cap Cana, la noche de ayer martes. La coordinación del evento fue gestionada por el director ejecutivo de la institución, coronel, Randolfo Rijo, ERD, quien se encontraba en la escena desde la madrugada junto al director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general, Juan Manuel Méndez García.

Asimismo, Rijo coordinó el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, equipado con un Bambi Bucket System (balde de helicóptero o cubo de helicóptero), que es utilizado para combatir fuegos forestales.

Al evento fueron asignadas 21 unidades de bomberos de Bávaro, Boca Chica, Santo Domingo Este y municipios de la Zona Este. Una unidad de salud estuvo en la escena para brindar asistencia en caso de ser requerida. Además, participaron tres unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tres de ambulancias, el fuego está confinado sin representar peligro para las áreas habitacionales.

 

Related Articles

Exministro de deportes Francisco Camacho aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo, Distrito Nacional. – Fuertes rumores comienzan a tomar fuerza dentro...

Condenan al youtuber Rafael Guerrero por difamación

SANTO DOMIMGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera...

PLD objetará en TC intención de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetará antw el...