Incautan cocaína en el aeropuerto Las Américas

0
254

Diario Digital Dominicano, por Maritza Alvarez, Santo Domingo DN,6 octubre 2017.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron en el aeropuerto Las Américas (AILA) nueve paquetes de cocaína con un peso de 11. 86 kilogramos.

Durante el operativo los miembros de la DNCD y del Ministerio Público detuvieron a un hombre y procedieron a revisar su equipaje donde se encontraron los paquetes de la droga.

El imputado, quien intentó llevar la sustancia a Europa, fue entregado al Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD y el Ministerio Publico informaron que en las últimas horas han realizado 360 operativos a nivel nacional logrando decomisar más de 10 mil porciones de diferentes tipos de narcóticos y apresando unas 300 personas.

En esas acciones ocuparon 6 mil 450 gramos distribuidos en 5, 890 porciones; 4, 589 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 35 gramos de un material rocoso.