Home Noticias Nacionales Inauguran Farmacia del Pueblo que beneficiará 20 comunidades de Hato Mayor
NacionalesNoticias

Inauguran Farmacia del Pueblo que beneficiará 20 comunidades de Hato Mayor

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 10 febrero 2021, Hato Mayor, República Dominicana.-.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, encabezó la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo, que beneficiará 20 comunidades del Distrito Municipal de Yerba Buena, provincia Hato Mayor.

Pérez, destacó que el establecimiento beneficiará alrededor de 3,244 habitantes, que representan unas 650 familias de escasos recursos económicos de la referida demarcación del Este del país. 
 
Explicó que la nueva farmacia está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de Yerba Buena, frente al Ayuntamiento local, y dispensará los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.
 
Dijo que a pesar de la pandemia, de los estragos económicos, la recuperación ya está en marcha; el regreso de la normalidad está de camino, y la dignidad en la salud, comienza a ser una realidad.
 
“Ese es el espíritu del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto la salud, y la atención al Coronavirus, como máxima prioridad, lo que se ha reflejado en el empeño que nos ha instruido poner a las inauguraciones de las Farmacias del Pueblo y que estas estén bien abastecidas, mantenga los precios accesibles; se preserve la calidad y el dispendio sea racional”, sostuvo Pérez.
 
Y agregó: “las Farmacias del Pueblo son una expresión de atención a la salud de calidad, eficiencia y dignidad; a través de ellas tenemos la oportunidad de servirle al país, a sus ciudadanos, al pueblo dominicano”.
 
 
La nueva Farmacia del Pueblo impactará en beneficio de los residentes en más de 20 localidades, entre ellas, Aloncillo, Sabana Burro, Las Piñas, San Nicolás, Platanillo, La Cerca, Gibraltar, Los Fulgencio, Rincón Bellaco, La Loma, Los Cacaos, Arroyo Higüero,  Mona Gorra, La  Jagua Caída y Sudadero.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...