Procuradora Electoral Imputa a dos de delito electoral

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez 17 marzo 2020, Santo Domingo, D.N -El Ministerio Público solicitará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) medidas de coerción a dos personas, acusadas de incurrir en delitos electorales durante las votaciones de las elecciones municipales el pasado 15 de marzo.

Se trata de los imputados Obispo Figueroa Mieses, presidente de mesa en un Colegio Electoral de Villa Altagracia y de Yeyson Arias Fernández, de la provincia Santiago.

La Procuraduría Especializada en Delito Electoral pedirá prisión preventiva a Figueroa Mieses, tras ser acusado presuntamente por marcar, adulterar, falsificar, desfigurar y alterar boletas electorales y por tentativa de agregar boletas marcadas en la urna electoral, supuestamente cometiéndo el hecho valiéndose de su cargo de presidente de colegio electoral.

El Ministerio Púlico solicitará Arias Fernández una garantía económica de RD$100 mil, impedimento de salida y presentación periódica por ante el fiscal de Santiago.

Arias Fernández es acusado presuntamente de realizar la promoción de un candidato a menos de veinte metros de un recinto electoral y de haber cometido el delito de tentativa de soborno para inducir el voto.

Contenido relacionado