Home Noticias Judiciales Imponen tres meses de prisión preventiva por feminicidio
JudicialesNoticias

Imponen tres meses de prisión preventiva por feminicidio

DUARTE (República Dominicana).- Tras acoger la petición del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre que le ocasionó la muerte a su pareja en San Francisco de Macorís, el 11 de octubre pasado.

La juez Bárbara Rodríguez dictó la medida cautelar al imputado Charles de Jesús Abreu Almonte (El Chino), por ocasionarle la muerte a Claritza Rodríguez, al dispararle en el cuello con una pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie 30045410, la cual portaba de manera ilegal.

Según indica la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió luego de que la pareja sostuviera una discusión.

Indica que el imputado tenía antecedentes de hechos de violencia en perjuicio de la mujer.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Benedicto Arquímedes Reynoso, mientras que el fiscal litigante, magistrado Eduardo Lora Terrero, representó al Ministerio Público durante la audiencia donde fue dictada la medida cautelar que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...