Home Noticias Judiciales Imponen prisión preventiva a un hombre por sustracción y agresión sexual contra adolescente en Navarrete
JudicialesNacionalesNoticias

Imponen prisión preventiva a un hombre por sustracción y agresión sexual contra adolescente en Navarrete

SANTIAGO (República Dominicana).- Un juez de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de sustracción, seducción y agresión sexual a una adolescente, en el municipio de Navarrete.  

El magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida de coerción contra Ricardo Gómez, alias Ricky, que deberá cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.  

En la audiencia de conocimiento de la medida, la fiscal Cristina Ramírez presentó las evidencias recolectadas durante el proceso de investigación llevado a cabo por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Explicó que la madre de la adolescente denunció que Gómez, de 26 años de edad, quería verse a escondidas con su hija, de 14 años, y que cuando ella se enteró, el hombre se la llevó de la casa. 

Mientras mantuvo raptada a la víctima, Gómez la agredió física y verbalmente, además de destruirle el teléfono celular, a lo que la menor de edad reaccionó huyendo del lugar.

Ante los hechos, el agresor quedó bajo arresto, con base en una orden judicial.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la calificación provisional de violación a los artículos 309-1, 354 y 355 Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que tipifican la violencia contra la mujer, seducción, sustracción de menores y agresión psicológica y sexual en perjuicio de una menor de edad.

Related Articles

Diputado propone eliminar exoneraciones de vehículos a legisladores

SANTO DOMINGO – El diputado nacional por el partido Alianza País, Pedro...

Navarrete militarizado por paro de 24 horas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El municipio Navarrete ha estado militarizado desde la...

Dra. Tammy Toribio Rivera participa como conferencista en el BAAS Congress 2026

Buenos Aires, Argentina. – La Dra. Tammy Toribio Rivera formó parte del...

Santo Domingo Oeste: Fuerza del Pueblo impone candidato a presidir Concejo de Regidores

SANTO DOMINGO OESTE.-Por segundo año consecutivo los regidores del Partido Revolucionario Moderno...