Imponen 20 años de prisión contra acusado de dar muerte a adolescente

Por Diario Digital Dominicano

Por Geisha Carvajal

SAN JUAN DE LA MAGUANA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados por el Ministerio Público de matar a dos adolescentes de forma premeditada.

La Fiscalía de San Juan aportó pruebas suficientes al proceso con las que logró la imposición de la condena contra Alexis Sánchez Terrero y Apolinar Arno, alías Ramón, hallados culpables de provocar la muerte a Adams Alcántara Amador y Francis Poché Montero, además de herir a otro menor de edad, de nacionalidad haitiana.

Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte dispusieron el cumplimiento de la pena en la cárcel pública de esta provincia.

El expediente detalla que los procesados habían amenazado a las víctimas con que les darían muerte antes de que cumplieran sus 18 años.

Las investigaciones permitieron determinar que los adolescentes se vieron involucrados en una riña con otras personas y que en ese momento los hoy condenados se aprovecharon para asesinarlos, usando un arma de fabricación casera, de las denominadas chilenas.

Durante el proceso, el procurador fiscal Celestino Geraldino de la Rosa aportó las pruebas que demuestran la responsabilidad de Sánchez Terrero y de Arno sobre los hechos, ocurridos el 2 de diciembre de 2018, en el sector Quijada Quieta de este municipio.

El Ministerio Público calificó esta actuación como violación de los artículos 396 de la Ley 136-03, sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, además del artículo 3, párrafos 8 y 66, de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Contenido relacionado