Implicados en Caso Falcón trataron de lavar tres mil millones de pesos

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La estructura criminal desmantelada a través de la “Operación Falcón” trató de lavar más de 3 mil millones de pesos en áreas económicas de la República Dominicana, dice el Ministerio Público.

El voluminoso expediente acusatorio contra 21 personas está ya en poder de un tribunal de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad del país y en donde se sospecha estaba el centro de control de la estructura criminal.

Indica que las personas físicas y jurídicas que integraban dicho entramado adquirieron fincas, terrenos, villas, casas, apartamentos, edificios y locales comerciales para uso y disfrute personal y ocultar dinero ilícito, armas de fuego y sustancias controladas, a través de testaferros y empresas constituidas para este fin.

En algunos de los terrenos fueron levantados edificios y residenciales para venta y renta, mediante constructoras e ingenieros, y adquiridos vehículos de alta gama.

En cuanto al sector financiero, la estructura delictiva se dedicaba a la compra y venta de divisas.

Los involucrados operaban bancas de apuestas “para justificar ganancias” e invirtieron dinero en obras de arte, vehículos de alta gama, embarcaciones, relojes y joyas. Asimismo, representando a jugadores profesionales de béisbol y en campañas políticas.


Compartir

Contenido relacionado