IFES trabajará en organización comunicación y transmisión resultados comicios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernandez, 28 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El representante de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), Dong Nguyen, comunicó ayer que el organismo no participará en las investigaciones que se harán para determinar lo ocurrido con el voto automatizado, por cuya falla tuvieron que ser suspendidas las elecciones municipales del 16 de febrero.

Dong Nguyen, precisó que ellos no harán ese trabajo porque hay otras organizaciones que están en ello con gran profesionalidad y que ellos, por su parte, están apoyando a la Junta Central Electoral (JCE) en otras tareas.

“No estamos revisando las elecciones del 16 de febrero, es que hay otras organizaciones que lo van hacer con gran profesionalidad. Nosotros estamos ofreciendo a la Junta de apoyarla, si fuera necesario en tres tareas”, mencionó.

Dentro de esas tareas, mencionó que trabajarán, primero, en la organización electoral; segundo, en facilitar la comunicación y tercero en ayudar a la transmisión rápida de los resultados.

“Porque de mi experiencia, la transmisión de los resultados rápida, segura es algo que puede contribuir a fortalecer la credibilidad de los resultados. Es nuestra visión para apoyar en las próximas elecciones”, declaró.

Manifestó que IFES está comprometida en hacer valer la democracia y, en ese sentido, dijo que ese organismo propone a la JCE seminarios de alto nivel para educar y para que haya una comunicación más efectiva entre los actores.

Contenido relacionado