En Honduras cometen fechorías en vehiculo a nombre de la embajada RD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 10 junio, 2018, Santo Domingo DN.-Tres hombres armados, a bordo de un carro con matrícula de la embajada dominicana en Honduras, intentaron penetrar violentamente a un sector de la ciudad de Tegucigalpa, donde tiene su residencia la embajadora de Estados Unidos.

El suceso, que pudo degenerar en un hecho sangriento, ocurrió en el exclusivo sector de Lomas del Guijarro, momentos en que los individuos se presentaron pretendiendo entrar al barrio que tiene seguridad privada.

Los hombres insultaron y amenazaron a los agentes seguridad que tienen por encomienda impedir el ingreso de personas extrañas al exclusivo sector hondureño.

El Audi Q7, azul, en que los hombres no identificados intentaron irrumpir al sector posee el chasis WAUZZZ4LX9D021365, el cual tiene como nombre o razón social a la embajada dominicana en Honduras.

La acción de los delincuentes fue captada por cámaras de seguridad, y el video ha sido difundido por varios canales de televisión de Honduras.

Los ocupantes muestran vestimenta que les identifica como guardaespaldas de funcionarios o diputados hondureños, de acuerdo a las observaciones del embajador dominicano.

El embajador dominicano ante la República de Honduras, Marino Beriguete dijo que el vehículo no tiene placa diplomática ni ha tenido nunca habilitación diplomática asignado a la embajada dominicana en el país. Sí se sabe, por el chasis o registro, que este Audi Q7 fue vendido a través de una exoneración otorgada a la misión diplomática dominicana en la anterior gestión. El Audi Q7 tiene una matrícula de la embajada dominicana en ese país centroamericano.

Actualmente la misión diplomática ha registrado siete vehículos en el Registro Nacional de Contribuyente y ninguno corresponde al carro involucrado en el suceso.

El embajador informó que ya se han iniciado las investigaciones para determinar quién tiene actualmente este vehículo ya que en los registros de la embajada dominicana no aparece ninguno con esas características.

Las investigaciones están siendo dirigidas por el vicecanciller de la misión, Isaías Barahona.

La Cancillería de República Dominicana pidió que se espere a que concluyan las investigaciones sobre un vídeo que se ha difundido en Honduras sobre tres hombres armados y que aparentan ser delincuentes en un vehículo Audi Q7 con matrícula de la embajada dominicana en ese país centroamericano.

El vocero de la Cancillería, Hugo Beras, citó las declaraciones del embajador dominicano ante la República de Honduras, Marino Beriguete, quien sostuvo que las investigaciones son dirigidas por el vicecanciller de la misión, Isaías Barahona, por lo que dijo no se pueden adelantar a las indagatorias sobre el incidente.

El embajador informó que se buscar determinar quién tiene actualmente ese vehículo ya que en los registros de la embajada dominicana no aparece ningún vehículo Audi Q7, azul, chasis WAUZZZ4LX9D021365.

El exembajador en Honduras José Osvaldo Leger rechazó las declaraciones del actual embajador Beriguete, de que “el Audi Q7 fue vendido a través de una exoneración otorgada a la misión diplomática dominicana en la anterior gestión”.

Leger afirmó que en los cinco años que duró como embajador de Honduras, del 2012 al 2017 nunca otorgó exoneraciones a nombre de esa embajada.

Contenido relacionado