Hombres armados asaltan academia de Cardenales de San Luis

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 13 de octubre 2023, Boca Chica, Santo Domingo Este.-Un grupo de hombres armados perpetró un robo en las instalaciones de la academia de béisbol de los Cardenales de San Luis ubicada en Boca Chica. Un suceso que genera preocupación debido a la presencia de jugadores, entrenadores y personal del complejo durante el incidente.

La información la confirmaron fuentes de los Cardenales de San Luis a MLB. Trascendió que el grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la academia mientras los jugadores se encontraban en el lugar.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, emitió un comunicado sobre el robo en la academia. «Entre las 12:30 y las 4 a.m., un grupo de ladrones armados penetró en la academia de los Cardenales de San Luis, en la República Dominicana. Los ladrones robaron dinero, teléfonos celulares, joyas y utilería de béisbol».

Apunta el directivo en el mismo comunicado que «nuestros jugadores y personal no resultaron heridos, pero están asustados. No hubo heridos, y reevaluaremos nuestras medidas de seguridad de inmediato».

Las operaciones de Grandes Ligas en la República Dominicana incluyen 30 academias y tienen un impacto económico que supera los US$600 millones anuales. Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación del incidente, y se espera que el fiscal de la zona proporcione más detalles sobre el caso.

Cabe destacar que previamente se habían registrado robos en las academias de béisbol de Grandes Ligas en la zona de Boca Chica. No obstante, esta es la primera ocasión en la que se confirma la presencia de jugadores durante el crimen.

 

Contenido relacionado