Hombre mata exesposa y suegra, hiere dos y luego se suicida

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselín Terrero, Santo Domingo DN, 27 octubre 2017.- La Policía Nacional informó este viernes que un sargento mayor de la Armada de República Dominicana (ARD), mató anoche a su ex esposa y a la madre de ésta, además baleó un cuñado de su expareja y a un hijo de éste, de un año de nacido, y posteriormente se quitó la vida por ahorcamiento.

El informe preliminar del caso explica que el sargento mayor Fidel de Paula Amador, ultimó de múltiples disparos a su concubina Aurelina de León Payano, de 25 años, y a la madre de ésta, Juana Báez de León, de 44.

El militar, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet), también hirió de bala a su vecino Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años, y a un hijo de éste de un año de nacido, cuyo nombre se hace reserva.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo anoche alrededor de las 11:45 en el paraje Sabana de la Malla, en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Yamasá a Monte Plata.

Según versiones recogidas en el lugar, el sargento mayor y su concubina llevaban seis meses separados. El informe explica que el militar salió de la casa de guardia donde prestaba servicio, luego de tomar una pistola sin autorización de sus superiores, con la cual se dirigió a la vivienda de su concubina a los fines de cometer el lamentable suceso.

Luego, a las 8:00 de la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver del militar con los cordones de sus zapatos atados a su cuello, en una finca ubicada en la citada dirección; el arma de fuego utilizada para cometer los hechos se encontraba en un bolsillo del pantalón que vestía el sub oficial.

Canela de la Rosa fue curado y despachado en el hospital Inmaculada Concepción de Yamasá, mientras el niño recibió las primeras atenciones en el mismo centro de salud y luego trasladado al Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde permanece fuera de peligro.

 

 

Contenido relacionado