Hombre amenaza de muerte a su madre e intenta quemar su vivienda

0
49

Diario Digital Dominicano, por Ramón Antonio Urbáez, 25 enero 2019, Mao, Valverde.– La Policía Nacional arrestó a un hombre que alegadamente amenazó de muerte a su madre e intentó incendiar su vivienda, ubicada en el barrio Junior del municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

Se trata de Yobanny Rodríguez, quien fue apresado en flagrante delito por una patrulla policial que acudió al lugar por un llamado de auxilio hecho por moradores, al percatarse de que el individuo previamente le había arrojado un martillo a su progenitora de nombre Ángela.

De acuerdo con informes, el detenido fue sorprendido por los agentes cuando procedía a desconectar el tanque de gas de la casa con intención de quemarla, por lo que fue arrestado para evitar mayores consecuencias y dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Exigen condena para cura que abusó de menores

La Vega. En medio de una vigilia organizada por familiares de las víctimas, el Juzgado de la Instrucción de la Segunda Circunscripción del distrito judicial de La Vega continúa la audiencia contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa.

Parientes de los menores abusados acudieron al Palacio de Justicia de La Vega, con pancartas y consignas, para demandar que condenen al cura católico, cuyo caso entra ya al tercer año en los tribunales de esa jurisdicción.

Solanyi Arias, familia de los afectados, criticó que se impongan trabas contantes que impiden ventilar el caso en un juicio de fondo. En febrero del pasado año, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, varió la medida de coerción y, en vez de presentación periódica, impuso prisión preventiva contra el fraile perteneciente a la Orden de San Agustín.