Home Noticias Nacionales Hipólito pide al Gobierno manejar tema haitiano con menos conflictos
NacionalesNoticias

Hipólito pide al Gobierno manejar tema haitiano con menos conflictos

SANTO DOMINGO, DN.-El expresidente Hipólito Mejía manifestó su desacuerdo con las deportaciones masivas de ilegales haitianos llevadas a cabo por el Gobierno dominicano, que de acuerdo a cifras de la Dirección General de Migración, son diez mil semanales.

El Gobierno ha deportado a más de 40 mil nacionales haitianos ilegales del país, como parte del operativo de repatriar hasta 10,000 migrantes por semana.

“A mí no me gusta eso, Balaguer instrumentó aquí los permisos para la industria azucarera al CEA, Romana y Vicini y había un récord; yo pienso que debe haber algo parecido”, sostuvo Mejía.

Mejía resaltó la importancia de la mano de obra haitiana en el desarrollo de sectores productivos del país.
“La agricultura y la construcción en este país dependen de la mano de obra haitiana”, indicó.

Mejía afirmó que la República no puede asumir los problemas de Haití y llamó a que la comunidad internacional asuma su responsabilidad con el tema haitiano.

“El problema de los haitianos es de los haitianos. “Nosotros no podemos echarnos encima el muerto de los haitianos”, “Estados Unidos, Francia y Canadá deben asumir su responsabilidad”, afirmó el exmandatario.

Esta semana el Gobierno dominicano desmintió categóricamente que se haya producido una supuesta reducción en las deportaciones de haitianos indocumentados en el país.

Related Articles

Haití protesta por presuntas incursiones militares RD

PUERTO PRÍNCIPE.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití convocó...

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...