Hipólito Mejía dice que Leonel Fernández es fácil de combatir

0
147

Diario Digital Dominicano, por Carlos Herrera, 16 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El aspirante a la presidencia de la República, Hipólito Mejía, dijo que le gustaría que el expresidente Leonel Fernández sea su contrincante en las elecciones del 2020 porque sería más fácil para combatir debido a que tiene un pasado que se puede analizar.

Para el exmandatario una figura “sin pasado” es difícil de enfrentar.

“Es fácil porque a los habladores es más fácil combatirlos, a los tipos que dicen una cosa y hacen otra es más fácil combatirlos y que tiene un pasado que se le puede analizar”, expresó Mejía.

Insistió en que el expresidente Fernández “tiene algunas mañas” que se las puede sacar en campaña.

De igual forma, llamó al presidente Danilo Medina a desistir con el tema de la reelección, pero advirtió que si decide repostularse lo enfrentará en las urnas.

Mejía expresó que en la República Dominicana, al igual que en otros países hay muchos problemas, entre los que citó la inseguridad, la corrupción, impunidad y el dispendio como los principales.

“Aquí no se puede seguir tomando prestado y botando el dinero así, además definitivamente hay que hacer los cambios que la sociedad necesita, hay que estar preparado para eso”, agregó tras apuntar que el país no cuenta con suficiente presupuesto para resolver todos los problemas que le afectan.

En otro orden, Mejía dijo que tiene mucha fe en el destino de la República Dominicana y que los últimos años de su vida quisiera aportar “un terrón de tierra” en beneficio de la juventud.

En ese sentido, indicó que los jóvenes necesitan preparación y aseguró que esa parte de la población no debe dormir siesta ni desayuno porque sería un mal ejemplo para la sociedad.

“Tengo mucha fe en el destino del país ahí es donde hay que sembrar, yo quisiera aportar en mis últimos años de mi vida, no un granito, sino, un terrón de tierra para la juventud dominicana”, sostuvo.