Hipólito criticó desempeño de Ministro Turismo y del Canciller: Abinader visita a Mejía de sorpresa

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo, DN.-El expresidente Hipólito Mejía criticó el desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Turismo, David Collado.

Sobre Alvarez dijo que nunca lo ha visto ni le interesa verlo. “A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta, y hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, expresó el exmandatario en una entrevista a través de la «Plataforma Latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa.

Indicó que cuando él fue presidente asumió su responsabilidad y el Canciller hacia lo que él mandaba “o se votaba».

«El de ahora lo primero que dice es que él no es político. Bueno, habrá que pasarle su pagaré, son ustedes que deben pasarle su pagaré, no soy yo”, indicó.

Ante el descontento expresado por los dominicanos en el exterior porque los puestos consulares y las embajadas en Europa están ocupados por personas de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, Mejía dijo que «quien nombra al canciller es el presidente Luis Abinader, «a él es a quien hay que protestarle».

Sobre Collado, opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.

Tras criticas se reúnen Hipólito Mejía y Luis Abinader 

El presidente Luis Abinader se reunió este lunes «a puertas cerradas» con el exmandatario Hipólito Mejía.

La reunión se llevó a cabo en la casa de Mejía, quien en los últimos días ha criticado el manejo y desempeño de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, y de Turismo, David Collado.

Mejía señalo durante una entrevista a través de la «Plataforma Latina 809″, que dirigen dominicanos en Europa, que Álvarez no es su canciller porque no defiende su país y que entiende que en el puesto debió estar una persona política.

Sobre Collado, opinó que “en el área se ha manejado bien, pero ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”.


Compartir

Contenido relacionado