Hector Acosta abarrota el anfiteatro de Puerto Plata

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Puerto Plata, 15 octubre 2017.-El destacado artista dominicano Héctor Acosta (El Torito), cosechó la noche del sábado otro de los más notables éxitos de su carrera en el arte popular, cuando ofreció un concierto que abarrotó por completo el majestuoso anfiteatro La Puntilla de esta ciudad.

El Torito salió al escenario exactamente a las 9:31 de la noche luego de que dos chubascos fugaces causaron un efímero “corre-corre” en el aforo construido al pie del fuerte colonial San Felipe para iniciar su concierto de merengues, bachatas y boleros que fue titulado de “E0ç-spectacular, Sensacional y Emocionante”.

La fresca brisa del imponente océano Atlántico se encargó de despejar momentáneamente las nubes lluviosas y sincronizadamente el artista nativo de Bonao, comenzó su espectáculo a puro merengue con los temas: “Popurrí de Raíces I”, “Quizás sí, quizás no”, “A pasito lento”, “Melina”, “Loca Conmigo”, “Enamorado”, Homenaje a Benny Sadel” y “La Nena del Jeans”.

“Buenas noches Puerto Plata, primeramente, quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de compartir con el público de esta ciudad maravillosa, aunque soy de Bonao, pero todo el que está aquí es cibaeño y es dominicano…Que viva el merengue…”, así saludó el polifacético interprete al público.

 

A las 10:11 minutos y con una pertinaz llovizna, Acosta dio paso a un recital de canciones a ritmo de bolero, las cuales popularizó cuando fue la voz líder de la orquesta Los Toros Band, mientras que la multitudinaria cantidad de espectadores sacaron sus paraguas para guarecerse de la lluvia que amenazaba con no parar.

Luego de presentar a los 15 músicos que integran su orquesta dirigida por el bajista Isaías Leclerc, los cuales estuvieron vestidos elegantemente con un traje de color negro, y cuando el reloj marcaba las 10:20 de la noche, con el estribillo “Bachatéame Mamá”, El Torito arrancó con un amplio repertorio de canciones en bachata.

“Si tu estuvieras”,” Con que ojos te veo partir”, “La Maleta, “No pude quitarte las espinas”, “Perdóname la vida”, “Primavera Azul”, “Me voy de la casa (El Anillo), “Tu Veneno” y el super éxito escrito por Romeo Santos “Amorcito Enfermito”, causaron una empatía absoluta en las 5 mil personas sentadas en las graderías y otras 2 mil que estuvieron en el área verde del anfiteatro La Puntilla.

El concierto de Héctor Acosta (El Torito) en Puerto Plata fue organizado por el productor Luis Medrano, bajo los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Alcaldía Municipal de Puerto Plata, Cerveza Presidente, Pepsi, Ron Barceló, Clúster Turístico de Puerto Plata y 911 Energy Drink.

 

Contenido relacionado