Hay diputados del PRM comprometidos con la reelección

0
135

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 12 de noviembre del 2018, Santo Domingo DN.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y aspirante a la nominación presidencial, Tony Peña Guaba, reveló que hay diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que están comprometido con la reelección del presidente Danilo Medina, en caso de que se busque una modificación de la Constitución de la República.

Dijo que en vista del debate desatado favorece que su partido llame a sus legisladores para analizar la situación, pero adelantó que en su caso personal está opuesto a esa iniciativa.

Afirmó que el PRD está obligado a tomar decisiones claras para poder ser opción de poder en los comicios venideros, siempre y cuando trille su propio camino.

Manifestó que de acuerdo a los sondeos realizados el 80% de los perredistas no quiere alianza para las elecciones venideras, y que solo él está en capacidad de producir los cambios que necesita ese partido.

‘’Este partido no puede seguir siendo bisagra de nadie, nosotros tenemos que ir solo y llevar nuestros candidatos en todos los niveles, por eso se opongo, y me opondré a cualquier alianza de nuevo con el PLD ‘’ aseguró Peña Guaba.

Recordó que en las elecciones pasadas al PRD se le entregó un 24% de las posiciones, de esa cantidad al día de hoy, cuantas se pueden entregar, un 8 ó 10%. Hay que destacar que hay unas 13 organizaciones que tienen acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.

‘’Por ejemplo si le entregan un 10% de las candidaturas al PRD, se preguntó de 158 alcaldes serían 15, cuanto hoy tenemos 32 alcaldes, por lo que este partido solo podría postular 15, y dejar todo los restantes fuera, y eso no es posible”. Manifestó el dirigente perredeísta.

Al ser preguntado de cómo pretende rescatar la imagen del PRD, Peña Guaba , indicó que hizo una propuesta política al país abordando la forma en que pueden solucionarse los principales problemas que afectan a la población, sobre todo en materia de seguridad, salud y educación, aunque en este último punto reconoció que el gobierno ha tenido logros que exhibir.

Sin embargo, expresó que al final lo que se quieres es la excelencia de la educación dominicana, y “esa es la parte que no está bien de la educación.