Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernández, 1 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La política es ciencia, pero aplicada con zañas, engañifa, golpes bajo, es una desgarbada posición llevada acabo en cualquier escenario político.

Desde la creación del municipio, Santo Domingo Oeste, que data desde el año 2002, el Ingeniero Agrónomo Francisco Peña, ha sido el alcalde, turnándose la alcaldía entre su hijo y el.

Francisco Peña, le gano las elecciones celebradas por primera vez en el SDO, al ingeniero Hernán Vásquez, miembro del Partido de la Liberacion Dominicana PLD, pero, le gano porque los dirigentes de entonces en SDO, negociaron esas elecciones.

Hernán Vasquez, gano, y nos mandaron a celebrar, pero luego subrepticiamente hicieron sus negocios, y logro quedarse Francisco Peña, como sindico, que hoy dia la ley 176-07, le cambio el nombre como alcalde.

Debido a ese acuerdo, pues muchos miembros de la Curcunscripcion numero 4; del PLD, tuvieron una participación con camiones para recoger la basura, se hicieron mediante contratos de trabajo subrepticiamente con la alcaldía de ese entonces.

Lamentablemente, ver como miembros del Partido Revolucionario Dominicano PRD, que llegaron a esa alcaldía desde el 2002, acompañando a Francisco Peña, y hoy en día satanicen olímpicamente a este hombre, que lo único que hizo fue, el bien para que puedan conseguir el sustento de sus familiares.

Cuando un individuo dura una década y 3/4, de años recibiendo un sueldo, en un trabajo, y ese tiempo lo dure al lado de un político como es el caso de Francisco Peña, y al ver que ya no tiene poder para nombrar o colocar a alguien, dar lo que daba estando en la alcaldía, y ahora, los abandonan; fíjese bien son unos ingratos.

Y son tan ingratos con esa posicion, que los demás políticos adversos a esa posición engorrosa, tomada por los empleados y eternos colaboradores de 10 década y 3/4, de años no tuvieron visión, y traucionaron.

Esos miembros a favor del otrora alcalde, optan por traicionar y desviar los 17, años de esa gestión en la cual se beneficiaron, y no existen palabras para descifrar esa traición grotesca de esos individuos sin condescendencia ni cordialidad.

Hoy en dia, de forma inmisericorde abandonan a su patrón de 17, años, sin ningún tipo de escrúpulo, y eso obedece a una falta de inteligencia emocional, ya que su gen de origen denota una falta de integridad profunda en su ser.

El individuo debe ser sensato, debe ser agradecido, debe ser consciente de los favores que les hacen, debe velar por no perder la honestidad ni la honradez, porque quienes pierden la vergüenza hacen todas las diabluras habidas y por haber.

El pueblo dominicano, puso en boga, convirtiendolo en moda este refrán, hasta hacerlo viral que reza «Te conozco Bacalao aunque venga diafrazao», y las nuevas autoridades del Cabildo del SDO, deben reconocerlo ya.

Que conste, esto no es personal contra nadie, porque no animo animadversión en contra de nadie, solo es mi posicion y mi percepción en torno a las camándulas groseras de algunos que se quieren alzar siempre con el santo y la limosna.

«No te preocupes si experimentas que tu confianza fluctúa, y si tiene algo que reivindicar, sueltelo». RF