Home Noticias Nacionales Guillermo Moreno se distancia de Luis Abinader y del PRM
NacionalesNoticias

Guillermo Moreno se distancia de Luis Abinader y del PRM

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, reveló que la alianza electoral que hizo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader, terminó la noche del 19 de mayo de 2024.

“Somos coherente, cierto, hicimos un acuerdo de carácter electoral y a partir de ahí, no tenemos acuerdo político, ni táctico, ni estratégico con el partido oficialista, ni con el gobierno de Luis Abinader”, dijo.

Sostuvo el excandidato a senador por el Distrito Nacional que su partido se maneja con absoluta independencia de criterio, nada tiene que ver con lo que haga el PRM desde el Gobierno.

“Rechazamos todos los excesos y violaciones e injusticas social, si apoyamos lo que evidencia mejores condiciones de vida para los trabajadores y todos los dominicanos”, expuso.

Adujo que se reafirma en su línea política de siempre apoya las mejores condiciones, exigir la protección del medio ambiente, la minería, impulsar la transformación de Seguridad Social para garantizar la salud y pensiones dignas para los trabajadores.

Moreno dijo también que favorece una lucha dura contra la corrupción y la impunidad y el endeudamiento público.

“Exigimos una política exterior, sin alineamientos, comprometida con la paz, que respete nuestra soberanía y se apegue a los principios del derecho internacional, queremos una Republica justa, prospera y soberana”, enfatizó.

Y finalizó: “Queremos una República, justa, democrática, prospera y soberna, para trabajar hombros con hombros con los principios que enarbolamos”.

 

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...