Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 110 migrantes haitianos

0
54

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 24 diciembre 2020, Puerto Príncipe, Haití.-La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 110 migrantes de Haití a unos 80 kilómetros de la costa norte de la nación caribeña, divulgaron hoy informativos aquí.

Según reportes de prensa, los migrantes que se transportaban en una precaria embarcación «sobrecargada» fueron devueltos a su país, no sin antes de recibir alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Cada año miles de haitianos intentan ingresar a territorio norteamericano para escapar de la aguda crisis sociopolítica y económica que vive este país, y la falta de oportunidades laborales.

A inicios de este mes, la policía de Honduras arrestó a un convoy que trasladaba 32 migrantes, en su camino hacia Estados Unidos.

Solo por mar, la Guardia Costera y la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras interceptaron a unos dos mil 500 personas provenientes de Haití desde octubre de 2019.

En el año fiscal anterior (2018-2019) fueron tres mil 499 los inmigrantes haitianos detenidos en el estrecho de Florida, el Caribe y el océano Atlántico. La mayoría son repatriados.