Grupo Puntacana logra tres certificaciones internacionales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 29 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-
Grupo Puntacana a través de su empresa Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) ha sido certificado por The International Certification Network (IQNet por sus siglas en inglés) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el trabajo.

CTSPC es la empresa proveedora de servicios de electricidad y agua potable a toda el área de concesión de Grupo Puntacana.

Los certificados obtenidos son ISO 9001: 2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional; con el alcance de; Generación térmica, Distribución y facturación de energía eléctrica, suministro de vapor, extracción, tratamiento, distribución y facturación de agua potable, así como el suministro de agua residual tratada. Grupo Puntacana es la única empresa nacional en la República Dominicana en tener las tres certificaciones.

La Organización Internacional de la Estandarización (ISO) crea estándares internacionales que se componen por diversas organizaciones que evalúan empresas con más de dos mil normas. El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007), se enfoca en la prevención de riesgos laborales y mejorar las condiciones de salud de los colaboradores. En este sentido, la empresa CTSPC queda comprometida en la mejora continua de todos sus procesos de suministro de energía eléctrica y agua potable a todos los clientes de Grupo Puntacana.

Frank Rainieri, presidente de Grupo Puntacana, dijo que se siente orgulloso de todo el equipo de CTSPC. “Con la unión y el esfuerzo constante hemos podido lograr ser la única empresa dominicana en obtener estas tres certificaciones”, dijo y agradeció todo el esfuerzo que han realizado los colaboradores durante estos años junto con todo el equipo de Calidad, Salud y Seguridad en el Trabajo de Grupo Puntacana”.

Karina Guaba, vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana, comentó: “en Grupo Puntacana queremos garantizar la salud e integridad física de cada empleado que hace que ese servicio de primera sea posible”.

Así también otras divisiones como The Westin Puntacana Resort & Club y Four Points by Sheraton Puntacana Village cuentan con la certificación ISO 9001;2015 garantizando los más altos estándares de calidad.

 

Contenido relacionado