Home Noticias Nacionales GRAN ESTAFA en mercado valores de RD
NacionalesNoticias

GRAN ESTAFA en mercado valores de RD

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez 29 de enero 2023, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Aparece otra gran estafa efectuada por Jairos González, propietario de la empresa dominicana Harvest Trading Cap.

Al menos 50 personas que invirtieron cuantiosas sumas de dinero en la mencionada compañía de de trading e inversión en la bolsa de valores y criptomonedas, denunciaran fueron víctimas de la sonada estafa.

La Procuraduría General de la República Dominicana investiga en estos momentos la situación, la cual, según reportes de prensa, tiene como modus operandi la entrega de grandes sumas de dinero a González con el compromiso de recibir ganancias del 30 por ciento por trimestre.

La contratación era por tres meses inicialmente y luego se extendía a seis, pudiendo ser renovada.

Los fondos eran colocados presuntamente por el dueño de la empresa con la intermediación de operadores en varios mercados financieros internacionales.

El empresario dijo que su empresa operó bien hasta el desplome del bitcoin a principios del 2022 y luego la crisis en Ucrania y quiebra de intermediarios donde había colocado inversiones de sus clientes, lo afectaron más.

Asimismo, admitió que desde junio de 2022 comenzó a tener problemas para honrar con los pagos a sus clientes, sus contratos se vencieron el año pasado, y supuestamente ya no capta más inversiones.

El susodicho ni las autoridades dieron detalles acerca del monto que se le debe a los clientes pero es de esperar en cuanto avancen las investigaciones aparezcan nuevas informaciones y precisiones.

González dice que su empresa «es legal y formal, y paga impuestos».

 

Related Articles

Presidente Colegio Locutores lamenta fallecimiento periodista Cosette Bonnelly

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Locutores, Nelson Gutiérrez, expresó su...

Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento

SANTO DOMINGO.- Productores de arroz denunciaron este martes las dificultades para acceder...

Cuarenta partidos políticos buscan reconocimiento JCE

SANTO DOMINGO.— Un total de 40 organizaciones políticas, entre partidos nacionales y...

Isaías Ramos: Cerca de US$50 mil millones es el costo financiero de la deuda

Santo Domingo, República Dominicana. — El presidente del Frente Cívico y Social...