Gonzalo Castillo reitera compromiso de trabajar en favor de la juventud

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 9 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó una multitudinaria actividad de juramentación de más de 6,000 jóvenes, primeros votantes pertenecientes al Team Thelma Eusebio, agrupación que encabeza la dirigente política.

Los jóvenes provenientes en su mayoría de las 32 provincias y diferentes sectores de la capital asistieron masivamente al antiguo Aeropuerto de Herrera; donde se celebró el acto. Proclamaron a Castillo como el próximo presidente de la República a partir de las elecciones de mayo del 2020.

Castillo reiteró su compromiso con el impulso de la juventud, por lo cual en este nuevo ciclo político que se abre, los mismos serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que le permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

“Sé que algunos no se atreven a soñar, pero les pido que sueñen. Tienen mi palabra. No les voy a fallar. Voy a escuchar sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes. Y después voy a regresar, como presidente de la República, a cumplir con esos compromisos”, afirmó Castillo.

Asimismo, Gonzalo Castillo exhortó a los jóvenes a luchar por eso que tanto anhelan y merecen. “Si este hijo de un barbero cumplió su sueño de ser un empresario y próximo presidente ¿por qué ustedes no pueden lograrlo también?”, dijo.

Castillo destacó qué en su gobierno, los jóvenes, sin importar donde vivan, tendrán acceso a las herramientas del futuro, lo que les permitirá competir en igualdad de condiciones y oportunidades para acceder al mercado laboral.  Implementará el programa “Primer Paso”, a través de políticas públicas de fomento del empleo juvenil en condiciones dignas, para que los jóvenes potencien sus capacidades, conocimientos y adquieran experiencia laboral.

Instalará Centros de Emprendedores en cada provincia, asistiendo a esos talentos, con grandes ideas, para que puedan materializarlas, mejorando la productividad y fomentando la innovación en la comunidad de emprendedores mediante una oferta de servicios de gestión empresarial.

Reiteró la importancia de mantener el crecimiento económico alcanzado en los últimos años, haciendo de República Dominicana, una más competitiva, con una fuerza laboral calificada y adecuada a las necesidades existentes en todo el país.

“Ampliaremos los cursos de Infotep, con la instauración de institutos de formación profesional móviles, que lleven la enseñanza y conocimientos, que tiene demanda, a cada provincia y a cada barrio. De igual manera, convertiremos la capacitación secundaria en una educación politécnica, donde cada bachiller saldrá formado en un oficio que pueda desempeñar y generar ingresos dignos”, expresó Castillo.

Enfatizó la importancia de continuar focalizando esfuerzos, tanto públicos como privados y de manera coordinada, para fomentar la inclusión productiva, facultando a la juventud en las áreas vinculadas a los perfiles que van a generar más trabajo y mejor pagados.

“Debemos trabajar para reducir la barrera idiomática para que las empresas puedan contratar talento local, no importa el oficio. Dedicaremos esfuerzos para mejorar la enseñanza del inglés, a través del bachillerato bilingüe.  Ampliaremos el programa de becas para desarrollo de softwares, inteligencia artificial y programación, parte del programa República Digital, con miras a diversificar nuestra matriz productiva y generar mayor valor agregado”, dijo Castillo.

Puntualizó a todos los juramentados, la importancia de la participación en la política y del voto. “Mayo será el comienzo de una nueva etapa para muchos de ustedes como nuevos votantes. Hagan que ese primer voto valga la pena. Con trabajo, dedicación y el apoyo de todos ustedes, seré el próximo presidente de la República”, finalizó Castillo.

De su parte, Thelma Eusebio, miembro del Comité Central del PLD y coordinadora general del Team Thelma Eusebio, Voy por +, sostuvo “que en el joven despierta esperanza y el deseo de avanzar en lo económico, social, político y cultural, y eso es lo que representa Gonzalo Castillo, un hombre humilde, trabajador, eficiente y que ama a la juventud dominicana”.

Los más de 6,000 jóvenes juramentados, expresaron su apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo, por considerar que es la mejor opción al representar la continuidad del desarrollo y bienestar del país.

Contenido relacionado