Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 15 de abril 2020, Santo Domingo DN.-En su fiel compromiso de seguir tomando las acciones necesarias para continuar enfrentando el coronavirus en el país, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la entrega de 38,500 kits de pruebas del COVID-19 más al Ministerio de Salud Pública para que este los distribuya a los hospitales y puedan continuar haciendo pruebas gratuitas, “salvando así más vidas de los dominicanos”.

La entrega de la donación se realizó este miércoles en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. Recibió el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña.

“Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detención rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas. Aeroambulancia y Helidosa son empresas que nacieron con la idea de salvar vidas, así que de corazón nos nace seguir ayudando y contribuyendo para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó.

El presidente de Helidosa explicó que Gonzalo Castillo, siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando estos kits para luchar contra esta pandemia.

Asimismo, manifestó que el Consejo Ejecutivo de Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y sus posibilidades, “continuará aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó.

De su lado, el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública agradeció a ambas empresas y a Gonzalo castillo por esta donación para poder combatir esta epidemia. “De parte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estamos recibiendo esta donación con mucha alegría, agradeciendo la misma; esta es una donación de pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19”.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. El pasado martes Llegó al país la primera de tres aeronaves que salieron rumbo a Shangai, China, el 9 de abril para comprar más suministros médicos y combatir el coronavirus, los cuales prometió donar el candidato presidencial, quien de inmediato dispuso la entrega de 250 mil mascarillas quirúrgicas, 30 mil guantes y 3 mil mascarillas N95 al Servicio Nacional de Salud (SNS) para que este los distribuya a los centros de salud y continúen enfrentando esta pandemia.

Igualmente, el pasado domingo pasado, Castillo donó 11,300 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esta entrega se elevaba hasta ese momento a 24,800 el total de kits entregados, es decir 9,800 más de lo prometido en la primera etapa.

El candidato presidencial había prometido inicialmente 15,000 pruebas para detectar el COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargó de distribuirlos a los centros de salud. Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública.

Los kits de pruebas del COVID-19, mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados al Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia. Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.