Gonzalo Castillo entrega raciones alimenticias y botiquines a familias de escasos recursos en Santo Domingo Norte

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 13 de junio 2020, Santo Domingo Norte.-En aras de garantizar la alimentación y mantener la debida protección del pueblo dominicano en estos momentos de dificultad a causa del COVID-19, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la entrega de raciones alimenticias y botiquines antibacteriales a familias de escasos recursos de Santo Domingo Norte.

Con las debidas medidas de distanciamiento y en completo orden, el equipo de campaña de Gonzalo Castillo continúa trabajando arduamente para que los moradores de los sectores El Mamey de Jacagua, Arroyo Norte, Los Pinos, Los Cazabes y Barrio Nuevo Segundo, tengan el pan de cada día en sus hogares y estén debidamente protegidos.

“La idea es poder entregar en cada casa un botiquín para que puedan higienizarse y estar protegidos de esta pandemia. También, que en cada casa
podamos llevar un saco de arroz, salami, leche y pan, sin distinción de color, partido político y credo religioso. Es un momento en que debemos estar unidos”, expresó el coordinador del operativo Abel Tejada.

El coordinador dijo que la entrega de raciones y de botiquines se realiza a diario en todo el territorio nacional. Las raciones contienen arroz, pan, leche, salami, aceite, enlatados, entre otros productos. Mientras, que los botiquines están equipados con gel antibacterial, mascarillas, guantes, alcanfor y vitamina C.

Tejada destacó que estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.

El Plan de Acción contra el Coronavirus que desarrolla Gonzalo Castillo ha enviado en varias ocasiones aviones a China para comprar insumos médicos como kits de pruebas del COVID-19, guantes, mascarillas y trajes de bioseguridad, los cuales han sido donados al Ministerio de Salud Pública, la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno frente al coronavirus, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.

El plan también incluye la repatriación de miembros de la diáspora dominicana y de compatriotas varados en otras naciones, así como jornadas de desinfección y fumigación contra el COVID-19 a nivel nacional.

También, Gonzalo Castillo ha acudido en auxilio de varias familias, a las cuales les ha reconstruido sus viviendas, algunas que perdieron en incendios, y otras porque estaban en mal estado.

Contenido relacionado