Gonzalo Castillo dice que el MOPC avanza en construcción de carreteras

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 28 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que esta institución está cumpliendo con todos los proyectos y las diferentes metas programadas para ejecutarse en distintos puntos de la geografía nacional, en especial en las construcciones y reconstrucciones de carreteras.

Se refirió también a que técnicos del MOPC han sido apoderados para hacer las investigaciones de lugar con respecto a los inconvenientes que presenta un tramo de 15 metros en la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga.

El funcionario citó el caso de los avances en los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata, así como la carretera turística que va desde Gurabo a la Gran Parada de Puerto Plata, la cual se encuentra en un 80 por ciento de avance en los trabajos.

“Estamos avanzando en varios tramos de rehabilitación y recapeo completo de la vía que va desde Nagua hasta Puerto Plata, por lo cual Puerto Plata va a tener sus tres vías de acceso totalmente rehabilitadas, remodeladas y en perfectas condiciones, dignas para un polo turístico de primer orden”, expresó.

Castillo indicó que también el MOPC avanza en los trabajos de las carreteras del Sur, incluyendo en un 90 por ciento la carretera Azua-Barahona, así como aproximadamente en un 97 por ciento la Circunvalación Sur, de San Juan.

“Acabamos de licitar la Circunvalación de Baní, y estamos retomando para concluir definitivamente la Circunvalación de azua, en fin, estamos trabajando a todo lo largo y ancho de la República Dominicana”, sostuvo.

Asimismo, explicó que se continúa avanzando en el Tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, que empalmará con la autopista a Juan Pablo II, que sacará 40 mil vehículos del centro de la ciudad, y que esa obra será concluida para fines de noviembre de este año.

“Es la única carretera que conecta las cuatro regiones del país: la región Sur con la región del Cibao, con la región del Nordeste y la región Este”, precisó el funcionario al participar en el espacio El Gobierno de la Mañana, por La Z-101.

Vía Jarabacoa-La Ciénaga El titular del MOPC informó que con relación al problema que presenta la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, en un área de 15 metros, técnicos del MOPC fueron apoderados para hacer las investigaciones acerca de lo que haya podido ocurrir en el lugar.

“En dos o tres días tendremos los resultados, si fue una falla de construcción, pues obviamente ejecutaremos la póliza de garantía de parte del contratista para que pueda reparar la vía. Y si es un tema de la naturaleza, que el talud falló, cedió muy abajo, entonces el Ministerio de Obra Públicas con sus brigadas y sus técnicos tienen que reparar la vía”, señaló.

Contenido relacionado