Home Noticias Economia & Banca Gobierno va a modificar presupuesto del 2018: Hará recorte por 12 mil millones
Economia & BancaNacionales

Gobierno va a modificar presupuesto del 2018: Hará recorte por 12 mil millones

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 26 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Gobierno se apresta a presentar una modificación al Presupuesto General del Estado del año en curso por RD$12,000 millones, merma que incluirá a todo el aparato gubernamental.

La revelación la hizo este miércoles el director general de Presupuesto y viceministro de Hacienda, Luis Reyes Santos.

El funcionario explicó que esa reducción más otros recortes administrativos que se están haciendo y que no necesitan la aprobación del Congreso porque son dentro de las mismas partidas, son para el Gobierno financiar US$300 millones del déficit al sector eléctrico que el alza del petróleo ha provocado este año.

Reyes Santos dijo que por el impacto del alza del petróleo en las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda (MH) tuvo que adelantar la fecha de preparación del Presupuesto Complementario, que tradicionalmente en la actual administración se hacía para diciembre, luego del diseño y presentación del correspondiente al año siguiente. Ahora fue necesario trabajar simultáneamente con el proyecto de presupuesto del 2019 y con el complementario del 2018.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Diputado Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

SANTO DOMINGO.— El diputado por La Vega y vocero del Partido Reformista...

Fuerza del Pueblo denuncia desastre por inundaciones y crisis potable en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó este jueves...

Herrera Carbuccia destaca labor de magistrado Namphi Rodríguez en la SCJ

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de...

Propeep entrega centro comunitario en Villa Esperanza II en SDN, con una inversión de RD$3.7 millones

Santo Domingo Norte. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la...