Home Noticias Nacionales Gobierno solicita prestamo 75 de millones dólares para reforzar la CDEEE
NacionalesNoticias

Gobierno solicita prestamo 75 de millones dólares para reforzar la CDEEE

Diario Digtial Dominicano, por José Benítez, 2 noviembre 2019, Santo Domingo, D.N.- El Gobierno de la República Dominicana remitió al Senado otro contrato de préstamo por 75 millones de dólares con el Fondo OPEP Para El Desarrollo Internacional (OFID) para ser utilizado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el financiamiento delPrograma de Reducción de Pérdidas y Rehabilitación de Distribución Eléctrica.

Hace menos de dos semanas se informó que el gobierno gestiona otro préstamo con del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 400 millones de dólares (RDS21,120 millones) para «financiar el Programa para la Sostenibilidad y Eficiencia del Sector Eléctrico II”.

El empréstito por 75 millones de dólares tiene como objetivo «reforzar la infraestructura del sistema de distribución y mejorar la calidad y continuidad del suministro de electricidad a los clientes finales en el área de influencia del programa»

Según se informa el costo total del programa sería de 150 millones de dólares, por lo que los restantes 75 millones de dólares serían financiados con otro préstamo que “todavía se encuentra en proceso de negociación” y siete millones de dólares que corresponderían a aporte local por parte del personal de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) y la CDEEE.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Presidente de Paraguay renuncia tras crisis bancaria

PARAGUAY-El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó su renuncia al cargo este...

FILADELFIA: Joven dominicana muere baleada en salón de belleza

FILADELFIA, Pensilvania.- Una joven dominicana murió baleada y otra resultó herida durante...

Senado RD reconoce siete personalidades por aportes a la sociedad

SANTO DOMINGO.– El Senado de la República reconoció este miércoles a siete...

Gobierno dominicano proyecta déficit fiscal al cierre 2026

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano estima que el déficit del sector público no...