Gobierno reitera extensión hasta abril programas sociales: Un millón de hogares recibirán 1,650 pesos mensuales

0
34


Diario Digital Dominicano, 4 de enero 2021, Santo Domingo DN., Republica Dominicana.-El presidente Luis Abinader extendió hasta abril de este año el programa Quédate en Casa. Explicó que ante la crisis que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus el Gobierno debe asegurar la alimentación y la seguridad de la población, especialmente de las personas más vulnerables.

“Aún en un año duro para las finanzas del estado dominicano, seguiremos brindándoles un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia. Siempre he dicho que de esta crisis vamos a salir todos y juntos. Y aquí está una prueba más de ese compromiso”, expresó.

Dijo que “las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar, debemos eliminar los abusos del pasado y romper con el clientelismo, dotando a los mismos de mayor transparencia y mejorando la articulación con otros programas del gobierno”.

Comer es primero

Anunció, asimismo, que a partir de mayo el programa “Comer es primero” se transformará en “Supérate”, el cual impactará a un millón de hogares que recibirán mil 650 pesos mensuales, así como el acompañamiento integral para que los beneficiarios puedan acceder a educación y empleo.

«Se trata de una iniciativa más que se suma al eje central del Gobierno, en su firme empeño para crear empleos de calidad para la gente», expresó.

Abinader destacó la «urgente necesidad de seguir acompañando a la población en el proceso de recuperación y la acción social preponderante del Gobierno ante las consecuencias de la COVID-19, las que se extenderán más allá de eliminar el virus».

“El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia. Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social más inclusiva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más sostenible para la protección social de los hogares”, indicó el Mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.